Una apertura de calidad de Gerrit Cole, en conjunto con una ofensiva de tres cuadrangulares, le dieron a New York Yankees el triunfo sobre Cleveland Guardians por pizarra de 4-1 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
El as de la rotación neoyorquina trabajó por espacio de 6.1 innings en los que le conectaron 4 imparables, solamente permitió una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 8 rivales para poner en 1.42 su efectividad.
It's a Cole world and this is ice ???? pic.twitter.com/LcfpqsCNRE
— New York Yankees (@Yankees) October 12, 2022
Los Guardians comenzaron arriba en el score con un home run solitario de Steven Kwan en la parte alta de la tercera entrada, pero la ventaja no les duró mucho, pues los Yankees respondieron con un vuelacercas de Harrison Bader en el cierre de ese mismo episodio para empatar las acciones.
Dos capítulos más adelante, los Bombarderos del Bronx sumaron una rayita más a su causa con un elevado de sacrificio de José Treviño que se llevó por delante a Isiah Kiner-Falefa.
H-R to the izzo. pic.twitter.com/q5zkwN2Bpw
— New York Yankees (@Yankees) October 12, 2022
Finalmente, Anthony Rizzo puso la pizarra final con el cuarto cuadrangular del enfrentamiento en el Yankee Stadium, llevándose por delante a Aaron Judge, durante la parte baja del sexto episodio.
Guardians y Yankees se volverán a ver las caras el próximo jueves 13 de octubre en lo que será el Juego 2 de esta Serie Divisional, de nueva cuenta en territorio de los de la Gran Manzana, donde el duelo de pitcheo está programado entre Shane Bieber (13-8, 2.88) y Néstor Cortés (12-4, 2.44).