Los Oakland Athletics informaron la mañana de este martes que el Departamento de Policía de Oakland se encuentra investigando lesiones relacionadas con armas de fuego que ocurrieron la noche del 4 de julio en el Oakland Coliseum.
Lo anterior después de que oficiales fueran notificados sobre una posible víctima de un tiroteo dentro de las instalaciones del estadio, después del espectáculo de fuegos artificiales que se llevó a cabo al finalizar el juego entre Toronto Blue Jays y los A’s.
— Oakland A's (@Athletics) July 5, 2022
Los resultados de la investigación preliminar arrojaron que los agentes localizaron a un total de tres aficionados alcanzados por fragmentos de bala de lo que parecen ser disparos de celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
De igual forma, se dio a conocer que una cuarta víctima entró más tarde al hospital por las mismas razones. Todas ellas con reporte de lesiones que no ponen en riesgo su vida, encontrándose fuera de peligro.
Celebratory Gunfire Injures Four Following A's Game
— Oakland Police Dept. (@oaklandpoliceca) July 5, 2022
OPD is investigating firearm-related injuries that occurred on 7-4-22 after 9:30 PM in the 7000 block of Coliseum Way.
More in the linkhttps://t.co/0DwDCNC1Po pic.twitter.com/cbAUPpnqwB
Aunque la investigación continúa en curso, el Departamento de Policía de Oakland también informó que continuará trabajando de la mano con la seguridad de los Athletics para garantizar la seguridad de los aficionados que se den cita en el Oakland Coliseum.
La noche de este mismo martes, los A’s disputarán el segundo de tres juegos en contra de los Blue Jays, tras ponerse en ventaja por pizarra 5-1 en el primer compromiso.