Tonny La Russa estuvo presente en el Oakland Coliseum la tarde de este domingo, durante la victoria de Oakland Athletics sobre Chicago White Sox por pizarra de 10-3; sin embargo, no tomó el papel de mánager con el equipo.
El dirigente de los White Sox solamente participó en la ceremonia donde los Athletics retiraron el número de Dave Stewart, lanzador del que fue manejador en las temporadas de 1986 a 1992 y 1995 con Oakland.
Tony made it for Stew ???? pic.twitter.com/ngAW8BgFDk
— A's on NBCS (@NBCSAthletics) September 11, 2022
Durante su estancia en el estadio, La Russa dio algunas declaraciones sobre su estado de salud, señalando que no estaba seguro de retomar su rol como timonel esta campaña, pues aún es incierto si los médicos lo autorizarán.
"Creo que dependerá mucho de los expertos. No hay nada seguro”, dijo el exjugador de 77 años de edad. “La salud no es algo con lo que uno quiere jugar. Vieron qué era y lo arreglaron, ahora sólo es cuestión de recuperar fuerzas”.
It meant so much to Tony La Russa to support his former A’s ace Dave Stewart today for his No. 34 retirement ceremony. “His wonderful mother, Mama Stew, would always say we were brothers with different mothers. So I’m as close to him as anybody on any team I’ve ever been on.” pic.twitter.com/3bxGWeLDfm
— Janie McCauley (@JanieMcCAP) September 12, 2022
La Russa tuvo que abandonar al club el pasado 30 de agosto para someterse a exámenes médicos. Un día después se anunció que estaría fuera de su cargo indefinidamente aunque no se especificó exactamente cuál era el problema que presentaba.
Desde entonces, los White Sox registran récord de 9-3 bajo el mando de Miguel Cairo, quien tomó el lugar como interino, para mantener su paso en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana, a 2.5 juegos de diferencia de la primera posición.