Major League Baseball (MLB) terminará su asociación comercial con la afamada marca de tarjetas coleccionables Topps después de 70 años de estar trabajando de la mano. De acuerdo con informes de MLB y MLBPA, se llegó a un acuerdo exclusivo con la marca Fanatics Inc. para la venta de tarjetas coleccionables de la liga.
MLB ended its 70-year relationship with Topps yesterday, awarding the next trading card deal to Fanatics.
— Joe Pompliano (@JoePompliano) August 20, 2021
Topps was allowed to match the deal, but with Fanatics worth 14x more, they couldn't.
Now, Murdick Capital & Topps have mutually agreed to terminate their SPAC agreement.
El acuerdo con Fanatics Inc. comenzará para 2023, a pesar de tener un contrato con Topps hasta 2025. Andy Redman, presidente ejecutivo de Topps, dijo en un comunicado que la compañía se había quedado en la oscuridad por sus socios negociadores con MLB y el sindicato de jugadores.
"No solo no sabíamos que MLB estaba negociando con alguien más con respecto a nuestros derechos más allá de 2025, sino que Noah Garden, quien funge como director de ingresos en MLB, solamente nos dijo el jueves que ‘se había completado un acuerdo, finalizado y exclusivo con Fanatics", comentó Redman en una conferencia de medios.
Según se informa, Topps pagó al sindicato de jugadores $20.4 millones de dólares durante el 2020 para tener los derechos exclusivos de imagen de los peloteros en las tarjetas, pero, al parecer, el nuevo acuerdo con la otra marca doblará la cantidad ofrecida por Topps a MLB.
Fanatics fue valorada recientemente en $18,000 millones de dólares. Su éxito económico se ha basado en sus vínculos con los principales equipos de las ligas deportivas del mundo. En junio, inició una empresa de coleccionables digitales, Candy Digital, que se asoció con Grandes Ligas para presentar una serie de tokens no fungibles para tener productos edición limitada en las diferentes ediciones de los videojuegos de MLB.