La oficina de la Major League Baseball (MLB) anunció este sábado 30 de julio la suspensión de Tim Anderson por tres juegos y una multa no revelada luego de que el pelotero de los White Sox hizo contacto con el umpire principal Nick Mahrley durante una discusión.
Esta es la tercera vez en la temporada que la oficina del comisionado de Grandes Ligas suspende a Anderson en lo que va de la temporada, incluída una medida disciplinaria que fue anulada luego de que el pelotero apeló y tuvo resultados a su favor.
Tony La Russa was asked about the three-game suspension given to Tim Anderson after TA's helmet touched the home-plate ump's hat following his ejection Friday night: pic.twitter.com/Al8FeXvNnU
— Vinnie Duber (@VinnieDuber) July 31, 2022
El campocorto de los Medias Blancas inició la campaña con una suspensión de dos juegos luego de hacer contacto con otro árbitro durante un incidente en el que se vaciaron las bancas el pasado septiembre.
Anderson y el manager Tony La Russa se enfrascaron en una discusión con Mahrley en el juego del viernes por la noche tras la marcación de un strike que aparentemente había quedado arriba en la zona de strike. La punta del casco del campocorto pareció hacer contacto con el principal, lo que le costó la medida disciplinaria.
Tim Anderson has been ejected pic.twitter.com/IlnsTI8kKR
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) July 30, 2022
Sin embargo, el pelotero protestó la decisión y estará disponible hasta que la oficina del comisionado resuelva de nueva cuenta. El manager La Russa aseguró antes del juego del sábado, mismo día que la suspensión fue anunciada, que vio la repetición del incidente y cree que Anderson tiene argumentos para ganar una apelación.