La oficina del comisionado de Major League Baseball (MLB) finalmente dio a conocer que Josh Donaldson recibió una suspensión por un juego y fue multado por una cantidad no revelada por los comentarios fuera de lugar que le hizo a Tim Anderson durante la serie del fin de semana entre Yankees y White Sox.
Donaldson apeló la decisión y podrá seguir jugando mientras se delibera la decisión final.
El antesalista de los Yankees provocó un pleito en el juego del sábado luego de que el catcher Yasmani Grandal y él se encararon en el pentágono. La discusión habría sido provocada luego de que Donaldson saludó a Anderson refiriéndose a él como “Jackie”, una referencia al histórico Jackie Robinson, quien rompió la barrera del color en las Grandes Ligas durante 1947.
Anderson ya se había proclamado a sí mismo como el nuevo Jackie Robinson, sin embargo, viniendo de una persona de piel blanca, el campocorto de los White Sox lo tomó como una ofensa.
“MLB ha completado el proceso de hablar con las personas involucradas en este incidente. No hay disputa sobre lo que se dijo en el campo”, menciona el comunicado emitido por la oficina. “Independientemente de la intención del Sr. Donaldson, el comentario que dirigió hacia el Sr. Anderson fue una falta de respeto y de mal juicio, particularmente cuando se ve en el contexto de sus interacciones anteriores”.
Una semana antes, Donaldson y Anderson protagonizaron un primer altercado en el que el jugador de los Yankees trató de poner fuera al corredor de los White Sox en una jugada apretada en la tercera base. TA7 sintió que el contacto con la mano del guante tuvo una fuerza excesiva, por lo que contestó empujándolo hacia atrás.