El Vicepresidente Senior de Operaciones en el Campo de las Grandes Ligas, Michael Hill, anunció este martes un total de seis sanciones a peloteros e integrantes del cuerpo técnico de los Seattle Mariners y Houston Astros por la pelea del lunes por la noche entre estos dos equipos en el Minute Maid Park.
Las acciones ocurrieron durante la parte alta de la novena entrada y en dos ocasiones diferentes, luego de que el pitcher Héctor Neris golpeara a un rival y posteriormente le acercara la pelota a la cabeza a otro más.
Benches clear in the Mariners-Astros game after Ty France was hit by a pitch pic.twitter.com/8IlcNrQCh6
— Jomboy Media (@JomboyMedia) June 7, 2022
Tras los hechos, tanto Scott Servais como Dusty Baker, mánagers de ambos equipos, fueron expulsados por el umpire de home, Chris Guccione; al igual que el coach Omar López y el lanzador Héctor Neris.
Ahora, Neris tendrá que cumplir una suspensión de cuatro juegos y pagar una multa no revelada por lanzar la pelota intencionalmente hacia la humanidad de Eugenio Suárez, pese a haber recibido una advertencia previamente.
Astros pitcher Hector Neris was ejected from the game after throwing at Eugenio Suárez's head a few batters after a benches clearing incident pic.twitter.com/vOiQkvpju7
— Jomboy Media (@JomboyMedia) June 7, 2022
Por su parte, Dusty Baker (mánager de Astros) recibió una suspensión de un juego y una multa no revelada; mientras que Scott Servais (mánager de Mariners), Joe Espada (coach de Astros), Omar López (coach de Astros) y Troy Snitker (coach de Astros) simplemente fueron acreedores a sanciones económicas.
A menos que se apele, la suspensión de Neris está programada para comenzar el martes por la noche, en la continuación de la serie entre ambas novenas. De igual manera, Baker cumplió su suspensión el martes.