El exlanzador de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Brennan Bernardino, cargó con la derrota en su primera apertura en Grandes Ligas, durante el triunfo de los Houston Astros sobre los Seattle Mariners por pizarra de 3-2 en el Minute Maid Park.
Bernardino entró a relevar en la décima entrada, enfrentando a un total de tres bateadores de los cuales el primero recibió base por bolas intencional, el segundo bateó un elevado al jardín derecho y el tercero le conectó un sencillo a la pradera izquierda.
Another MLB debut!
— Seattle Mariners (@Mariners) July 31, 2022
Welcome to the Show, Brennan! pic.twitter.com/pKpHTIwAeB
Los Astros comenzaron ese mismo inning con Mauricio Dubon tomando el papel como ‘corredor fantasma’ en la segunda almohadilla. Posteriormente, fue José Altuve quien recibió el pasaporte intencional.
Ya con un out y corredores en las esquinas, Yordan Álvarez se puso la capa de héroe, respondiendo a la hora cero y enviando la carrera del gane a la registradora para dejar tendidos en el terreno a los Mariners.
SEA YA LATER. pic.twitter.com/NkIo0Cry8z
— Houston Astros (@astros) July 31, 2022
Pese a que fue Brennan Bernardino quien aceptó la anotación, esta no se vio reflejada en sus registros debido a que así lo marca la regla del corredor en extrainnings, por lo que su efectividad se sigue manteniendo intacta.
Al momento, los Astros siguen instalados en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana con récord de 67-36; mientras que los Mariners se ubican un peldaño abajo de la misma división con marca de 55-48, a 12 juegos de diferencia.