La oficina de la Major League Baseball (MLB) redujo la suspensión del tercera base Nolan Arenado de dos a un juego luego de su participación en la pelea que protagonizó frente a los New York Mets durante la jornada del miércoles 27 de abril.
Today of all days Nolan Arenado serves his one-game suspension.@TheCatOnBallyTV: "The sad part is, it's Nolan's bobblehead day today." #STLCards pic.twitter.com/R9kdRfenWW
— Bally Sports Midwest (@BallySportsMW) April 30, 2022
De acuerdo con diversos reportes, Arenado estará pagando su suspensión este sábado 30 de abril cuando los St. Louis Cardinals se enfrenten a los Arizona Diamondbacks y podrá estar de regreso para el último partido del fin de semana un día después.
El nueve veces ganador del Guante de Oro encendió los ánimos luego de que el relevista Yoan López le lanzó a la altura de la cabeza en el juego del miércoles frente a los Mets en la octava entrada. Después de una breve discusión en el plato, Arenado volteó al montículo, asintió en tono de reto antes de lanzarse hacia el montículo.
López fue multado por la provocación.
Nolan Arenado y los Cardinals vacían las bancas vs. Mets ????pic.twitter.com/FmgEZOBPfw
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 27, 2022
La pelea vino después de que el pitcheo de los Cardinals le propinó un pelotazo a J.D. Davis, desatando el enojo de los Mets que se han convertido en el equipo más golpeado en lo que va de la temporada.
El coach de primera base de los Cardinals, Stubby Clapp, también fue expulsado del juego por taclear al cañonero Pete Alonso.
Génesis Cabrera, relevista de Cardinals, fue suspendido un juego. El abridor de los Mets, Taijuan Walker, así como el as de los Cardinals, Jake Flaherty, también fueron multados.