Luis Castillo volvió a posicionarse bajo los reflectores la tarde de este miércoles, durante el tercer enfrentamiento de la serie entre Seattle Mariners y Chicago White Sox en el T-Mobile Park.
El lanzador dominicano inició su labor en el centro del diamante con siete ponches consecutivos, de la primera a la tercera entrada, lo que empató el récord de la franquicia y de la Liga Americana de todos los tiempos.
7 Ks IN A ROW to start the game for La Piedra ???? pic.twitter.com/hBnTI8pdhq
— Seattle Mariners (@Mariners) September 7, 2022
Anteriormente, la marca de ponches consecutivos del club le pertenecía únicamente al estadounidense Mark Langston, quien lo consiguió el 15 de junio de 1984 en el Kingdome de Seattle, contra Texas Rangers.
Hasta antes de Castillo, el pitcher que se había quedado más cerca de conseguir dicho récord fue el también dominicano, Michael Pineda, mismo que recetó cinco ponches de forma ininterrumpida el 9 de julio de 2011.
Luis Castillo’s 7 strikeouts to begin the game sets a @Mariners record and ties an American League record, joining Joe Cowley for the White Sox (May 28, 1986) and Carlos Rodón for the White Sox (Sept. 30, 2016).
— Mariners PR (@MarinersPR) September 7, 2022
Con su seguidilla de 7 strikeouts, Luis Castillo se quedó a solamente dos ponches de empatar la marca de Grandes Ligas que actualmente le pertenece al venezolano Pablo López, de Miami Marlins, con nueve el 11 de julio de este año.
Esta temporada, el derecho de 29 años de edad posee récord de 6-5 con 2.81 de efectividad, 128.1 innings lanzados, 141 chocolates y 1.07 de WHIP en 21 aperturas con los Mariners y Cincinnati Reds.