Octavio Becerra nació el 3 de febrero de 2001 en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México; donde comenzó su camino en el béisbol dentro de las ligas regionales, a la par que trabajaba en la taquería de su tío.
A la edad de 17 años, el ahora pitcher de Los Angeles Dodgers fue firmado por los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), equipo con el que debutó durante la Temporada 2018.
#NOTA El pitcher zurdo Octavio Becerra, ha sido firmado por los @LosDodgers @Dodgers el prospecto Número 1 de la @LigaMexBeis inicia su camino rumbo a las Grandes Ligas.#PasiónRielera #RieleroSoyO https://t.co/0Mjr5LQ6jS pic.twitter.com/JZ3UcjaIoK
— RielerosDeAgs (@RielerosDeAgs) August 1, 2019
En el transcurso de su segunda campaña como jugador profesional en el circuito veraniego mexicano, Becerra fue visto por un scout de la organización angelina, quien se encargó de reclutarlo.
“Tenía 13 años cuando empecé a trabajar. Trabajaba en las noches, estudiaba en las mañanas y entrenaba en las tardes. Así era todos los días”, mencionó el zurdo en un video creado y publicado por Major League Baseball (MLB).
En 2021, luego de la suspensión por COVID-19, Becerra vio actividad por primera vez en la Arizona Complex League con ACL Dodgers a nivel Rookie y, gracias a sus buenos números, fue ascendido a Clase-A con Rancho Cucamonga Quakes en la California League para 2022.
“(Estar como taquero) me ayudó mucho con la disciplina, a llegar pronto y respetar a la gente. Si relacionara el pitchar con picar carne, sería como siempre buscar la manera de hacer las cosas un poquito más fáciles; no solamente estar pique y pique, sino hallarle una línea para que rinda más y no sea tan complicado”, añadió el mexicano.