En un intento por agilizar y disminuir la duración de todos sus enfrentamientos, Grandes Ligas incorporó una serie de nuevas reglas entre las que destaca el reloj de pitcheo y ahora también las repeticiones más rápidas.
Ahora los mánagers de las 30 organizaciones que conforman el circuito tendrán una ventana de tan solo 15 segundos para solicitar el reto de una jugada, aunado a que tendrán que levantar la mano inmediatamente después de la misma para señalar a los umpires que están considerando retarla.
MLB rule changes explained by @SebastianComedy! pic.twitter.com/TF7RCtuL9h
— MLB (@MLB) March 26, 2023
Anteriormente, los dirigentes contaban con 10 segundos para enviar la señal a los umpires si estaban considerando pedir una revisión y con 20 segundos adicionales para tomar una decisión sobre esta.
Con excepción de lo anterior, el sistema de revisiones seguirá funcionando de la misma manera. Cada equipo contará con un desafío por juego y, en caso de que este proceda a su favor, se mantendrá para poder utilizarlo nuevamente más adelante.
Quick Question: Want to know what’s going on with this season’s rule changes?
— MLB (@MLB) March 27, 2023
With #OpeningDay just days away, we’ll tell you everything you need to know. pic.twitter.com/EOzwaBc8Gp
Por su parte, para crear un proceso más transparente, la Major League Baseball (MLB) firmó un acuerdo con Zoom para la Temporada 2023, abriendo la posibilidad de ver en vivo lo que pasa en el Centro de Operaciones y escuchar la explicación de un analista experto en reglas.
De acuerdo con datos de MLB.com, la campaña pasada se solicitaron un promedio de 0.59 repeticiones por encuentro, manteniendo un tiempo promedio de 1 minuto y 31 segundos para su resolución.