Los Angeles Dodgers anunciaron la noche de este jueves el lamentable fallecimiento del legendario scout de Grandes Ligas, Mike Brito, a los 87 años de edad.
El originario de Cuba fue el principal cazatalentos de la organización angelina en México desde 1978, acumulando una trayectoria que se extendió por casi 45 años.
The Los Angeles Dodgers are saddened by the passing of legendary international scout Mike Brito, who worked in the Dodger organization for nearly 45 years and passed away this evening at the age of 87. Our thoughts are with Brito’s family and friends. pic.twitter.com/qZ0j0tZpki
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 8, 2022
Brito se caracterizó por descubrir a dos de los pitchers mexicanos más distinguidos en la historia de los Dodgers: Fernando ‘Toro’ Valenzuela y Julio Urías.
También fue el responsable de scoutear y contratar a peloteros como Joakim Soria, Karim García, Victor González, Yasiel Puig, Ismael ‘Rocket’ Valdez, entre otros.
Siempre con una sonrisa y una interesante charla. Un PERSONAJE en toda la extensión de la palabra. El más famoso y pintoresco buscador de talento de la historia, un ícono en la historia de los Dodgers de Los Angeles. Descanse en Paz Mike Brito ???????? Gracias por todos esos momentos. pic.twitter.com/6Kh6TRCo0W
— Guillermo Celis (@GuillermoCelis) July 8, 2022
En 2005, Brito fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Cubano y casi nueve años después fue nombrado como el Scout Internacional del Año en la Major League Baseball (MLB).
Gracias a la gran labor que desarrolló a lo largo de su carrera, Brito también fue galardonado con el Tony Gwynn Award de la revista Baseball America en 2021.