El shortstop de los Miami Marlins, Miguel Rojas, tuvo que abandonar el juego de este jueves en contra de los Pittsburgh Pirates tras verse involucrado en un fuerte choque con el campocorto rival, Oneil Cruz.
Las acciones sucedieron en la parte alta de la novena entrada con el juego empatado a una carrera, luego de que Cruz saltara al robo de la intermedia mientras Michael Pérez se encontraba tomando turno al bate.
Miggy Ro gets popped by Oniel Cruz's helmet and has to leave the game. pic.twitter.com/3LWyvlOTnd
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) July 14, 2022
Al llegar barrido a la segunda base, el número 15 de los filibusteros impactó fuertemente la boca de Rojas con su casco, provocando que uno de sus dientes saliera volando y tuviera que retirarse del encuentro.
Pese al accidente, la jugada fue declarada out por los umpires y confirmada por el sistema de repetición después de ser retada por Derek Shelton, mánager de los Pirates.
Dijo Don Mattingly después del juego que Miguel Rojas estaba camino al dentista después de esto. Perdió buena parte de un diente y tiene una herida en el labio. Pudo ser peor. https://t.co/9GpeJCZmC7
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) July 14, 2022
El último reporte indica que Miguel Rojas estaba en camino al dentista para someterse a una valoración, pues además de perder buena parte del diente, sufrió una herida en el labio. Así lo informó el timonel Don Mattingly al periodista Daniel Álvarez-Montes.
Esta temporada, el pelotero de 33 años de edad registra .246 de promedio de bateo con 6 cuadrangulares, 21 carreras producidas, 6 bases robadas y .659 de OPS en 264 turnos oficiales al bate.