Aprovechando la altura de la Ciudad de México, misma que hace volar mucho más la pelota, el infielder Brandon Crawford conectó un jonrón en el primer encuentro de la MLB Mexico City Series este sábado 29 de abril; a pesar de que la fanaticada celebró, la repetición se lo quitó y, para que no hubiera duda de que no fue una coincidencia, volvió a pegar otro cuadrangular que se fue por todo el jardín izquierdo.
Durante la tercera entrada, Crawford tomó su primer turno de la tarde frente al abridor Joe Musgrove, quien había iniciado en buen ritmo recibiendo solamente un doble en en el segundo inning que no trascendió a mayores.
Brandon Crawford with a no doubter after the pitch he hit right before was ruled foul...
— Action Network (@ActionNetworkHQ) April 29, 2023
Ball don't liepic.twitter.com/hWL1wTejuy
En un turno largo, Crawford le sacó cinco lanzamientos a Musgrove antes de conectarle una sólida línea por el jardín derecho que se decretó como cuadrangular. Tras la revisión con el video, los umpires determinaron que la pelota había rebasado la barda por fuera del terreno, convirtiéndolo en un batazo de foul.
La larga espera le permitió al campocorto de los Giants volver a entrar en acción y meditar lo suficiente su siguiente swing, un batazo que, sin duda alguna, el terreno por el jardín izquierdo central.
B-Craw goes oppo ???? pic.twitter.com/7QDIelXVSm
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) April 29, 2023
El de Crawford fue el primero de dos home runs espalda con espalda que dispararon los Giants en la entrada, uno más de LaMonte Wade, para acercarse en la pizarra por 2-3.
La Ciudad de México está a 2,240 metros sobre el nivel del mar, 630 metros más arriba que el Coors Field de Denver, un parque históricamente conocido en las Grandes Ligas por sus características de ser un parque para los bateadores.
.@LaMonteWadeJr's turn ???? pic.twitter.com/lBMEpvLSZZ
— SFGiants (@SFGiants) April 29, 2023