El lunes fue un día especial para dos de los peloteros mexicanos que actualmente se encuentran en activo en Grandes Ligas: Alejandro Kirk y Jonathan Aranda, ambos originarios de Tijuana, Baja California.
Tanto el receptor de Toronto Blue Jays como el segunda base de Tampa Bay Rays tuvieron la oportunidad de jugar juntos en la Gran Carpa por primera vez en su historia, cumpliendo el sueño que tenían desde pequeños.
¡Desde ligas infantiles a MLB!
— MLB México (@MLB_Mexico) September 13, 2022
Los tijuanenses Jonathan Aranda y Alejandro Kirk coincidieron por primera vez en un campo de @LasMayores, después de años de amistad en los diamantes.#YoAmoElBeis
(???? IG: @ jarandav y @ alexkirk5) pic.twitter.com/xqZ3axc0vx
Previo al inicio del encuentro en el Rogers Centre, Kirk y Aranda aprovecharon para tomarse una foto juntos, la cual publicaron en Instagram ese mismo día en la noche con la siguiente descripción:
“Lo logramos hermano! Hoy es un día especial, más de 20 años conociéndonos, jugando juntos todas las ligas infantiles en el mismo equipo, creciendo en el terreno como compañeros y hermanos hoy con orgullo podemos decir que lo logramos, ese sueño que teníamos de pequeños en vernos en un campo de grandes ligas, es una emoción tan grande poder compartir esto contigo, te quiero mucho hermano”.
Esta es la tercera temporada que Alejandro Kirk ve acción en el mejor béisbol del mundo, dejando sus número hasta el momento en .282 de promedio de bateo con 22 cuadrangulares, 78 carreras anotadas, 85 carreras producidas y .803 de OPS.
Caso contrario a Jonathan Aranda, quien apenas debutó esta campaña, registrando hasta el momento .367 de AVG con 3 anotaciones, 3 impulsadas y .891 de OPS en 13 juegos donde ha participado.