Momentos después de haber iniciado el juego del viernes entre Houston Astros y Cleveland Guardians en el Progressive Field, el mánager Dusty Baker fue diagnosticado como positivo a COVID-19, lo que provocó que inmediatamente abandonara el dugout del equipo de la H.
A casi 24 horas de darse a conocer la noticia, Joe Espada, quien es coach de banca y momentáneamente ocupa el cargo como dirigente, hizo una actualización sobre el estado de salud de Baker.
Dusty Baker's first managerial #AllStarGame win.
— Houston Astros (@astros) July 20, 2022
Congrats, Dusty! pic.twitter.com/9heu8to2Fi
Espada reportó que el manejador de 73 años de edad se encontraba aislado en su habitación y se sentía bien, aunque con algunos síntomas leves.
“Se siente bien, tiene algunos síntomas leves. Dijo que estar en su habitación lo está volviendo loco y que si no fuera por la música, no lo lograría”, comentó al respecto.
The 2022 AL All-Star Manager: Dusty Baker ???? pic.twitter.com/wMljUn87T6
— Houston Astros (@astros) July 19, 2022
La buena noticia es que Baker ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde antes del inicio de la Temporada 2021, por lo que es elegible para regresar a la acción en un periodo de diez días después del inicio de los síntomas, o después de arrojar dos pruebas negativas consecutivas tomadas con al menos 24 horas de diferencia.