La Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) anunció este jueves la suspensión de cinco jugadores de Ligas Menores por incumplir el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Ligas Menores.
Se trata de dos peloteros estadounidenses, un venezolano, un cubano y un dominicano; mismos que ya fueron transferidos a la lista restringida de sus respectivos equipos y tendrán que cumplir sanciones que van desde los 50 y hasta los 60 juegos.
Five minor league players suspended for PED use, including former big leaguer Derek Dietrich pic.twitter.com/mADemZgoIO
— Bob Nightengale (@BNightengale) August 5, 2022
El Infielder estadounidense de 33 años de edad, Derek Dietrich, quien actualmente está en la lista de Scranton/Wilkes-Barre, sucursal de Triple-A de los New York Yankees, recibió una suspensión de 50 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por 1,4-dimetilpentilamina (DMPA), un estimulante.
El lanzador venezolano de 17 años de edad, Iván González, quien actualmente está en la Dominican Summer League con los Toronto Blue Jays, recibió una suspensión de 60 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento.
El lanzador estadounidense de 23 años de edad, Kanoa Pagan, quien actualmente se encuentra en la Arizona Complex League con los San Francisco Giants, recibió una suspensión de 50 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por anfetamina, un estimulante.
Yankees minor league infielder Derek Dietrich has been suspended 50 games by MLB for testing positive for 1,4-dimethylpentylamine, which the league says is a banned stimulant.
— Lindsey Adler (@lindseyadler) August 5, 2022
El jardinero cubano de 22 años de edad, Karell Paz, quien actualmente está en la Florida Complex League con los New York Mets, recibió una suspensión de 60 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento.
El lanzador dominicano de 19 años de edad, Elvin Valerio, quien actualmente está en la Dominican Summer League con los Detroit Tigers, recibió una suspensión de 60 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por sustancias para mejorar el rendimiento estanozolol y GW501516, un agonista del receptor de peroxisoma-proliferador-activado delta (PPARδ).