La oficina de la Major League Baseball (MLB) está discutiendo planes de contingencia en caso de que el Huracán Ian afecte la serie programada del 30 de septiembre al 2 de octubre entre New York Mets y Atlanta Braves, una de las más esperadas que podría definir al campeón en la División Este de la Liga Nacional.
Hasta el momento, no hay ningún cambio oficial respecto a la programación de estos encuentros.
The Braves and Mets are sitting atop the NL East with 97 wins apiece!@StevePhillipsGM discusses the impact Hurricane Ian could have on the upcoming series and the importance of winning the NL East in the Postseason picture ????#MLBCentral | @RoFlo pic.twitter.com/BzIMMvdrt2
— MLB Network (@MLBNetwork) September 28, 2022
Una de las posibilidades es cambiar el horario de los juegos en caso de que las lluvias no lleguen con tanta fuerza al área de Georgia. En caso de que los chubascos caigan con gran fuerza en la casa de los Braves, podrían jugarse uno o más partidos el 6 de octubre, un día después de terminar la temporada regular.
“Sabemos lo que está pasando”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter, al enfatizar la importancia de superar primero la serie de dos juegos del equipo contra los Marlins. “Realmente no quiero enfocarme en eso, porque nuestros muchachos han hecho un gran trabajo manteniéndose enfocados”.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indica que el huracán estaría tocando tierra en Florida este miércoles 28 y es probable que avance hacia el norte, produciendo lluvias significativas el viernes y sábado en el estado de Georgia.
Sunny September day at the ballpark! ☀️ pic.twitter.com/g2SyU2V9jA
— Truist Park (@TruistPark) September 18, 2022
De acuerdo con reportes, no hay intenciones de Grandes Ligas o Braves por cambiar la serie a un sitio neutral como se hizo en ocasiones anteriores con otros fenómenos climatológicos.
Antes de iniciar la jornada del miércoles 28 de septiembre, ambos equipos están empatados en el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional. La serie de tres juegos podría definir al campeón divisional que también descansa la primera ronda de playoffs y entra en acción hasta la Serie Divisional.