Los ánimos se calentaron en la MLB durante la jornada de este lunes 22 de mayo cuando el jardinero dominicano de los Atlanta Braves, Marcell Ozuna, golpeó accidentalmente al catcher de Los Angeles Dodgers, Will Smith, incidente que provocó que se vaciaran las bancas del Truist Park.
Marcell Ozuna made contact with Dodgers catcher Will Smith on his backswing, which led to a situation between the Braves and Dodgers. pic.twitter.com/hP0xeeT5rB
— Bally Sports South (@BallySportsSO) May 23, 2023
Ozuna tomó turno al iniciar la parte baja de la cuarta entrada; en cuenta de 1-1 bateó un elevado al jardín izquierdo con el que fue puesto fuera. Sin embargo, su largo swing golpeó a Smith, quien de inmediato se puso de pie para reclamarle a Marcell sobre el incidente.
En el video, que rápidamente se reprodujo por miles en redes sociales, se alcanza a observar a que Smith le reclama a Ozuna que no es la primera vez que golpea a un receptor con ese movimiento, uno de los motivos por los cuales reaccionó de esa manera.
‘Simplemente estaba enojado. Él me golpeó con su bate en la cabeza bastante fuerte. No es la primera vez que me lo hace a mí’, dijo en inglés el careta de los Dodgers después del encuentro. ‘Se lo ha hecho a otros receptores de la liga. Simplemente sentí que llegó un punto en el que debía decir algo. En ese momento, se calentó un poco. Es algo que no hace a propósito, pero lo ha hecho tantas veces que pensarías que lo tendría que arreglar’.
Will Smith explained some of his frustration about Marcell Ozuna catching him on his backswing, saying, "there comes a point where I need to say something there."
— Fabian Ardaya (@FabianArdaya) May 23, 2023
Said Ozuna didn't apologize, but didn't want to get into all that was said between them. pic.twitter.com/uGbisYtBln
La molestia de Smith también tenía una incrustada una experiencia personal pues el receptor de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol paró en la lista de lesionados por una conmoción cerebral que lo mantuvo fuera de acción dos semanas en la recta final de abril.
El altercado no pasó a mayores.
Freddie Freeman bateó un jonrón de tres carreras con el que Dodgers terminó de borrar la desventaja de 0-4 que tuvieron al inicio del juego; J.D. Martínez conectó dos cuadrangulares y los Dodgers vencieron por 8-6 a Braves. Ozuna disparó un doble remolcador en la octava durante el octavo rollo. la última carrera del juego partido.