La tarde del domingo durante el desarrollo del tercer juego de la serie entre Giants y Rockies en Coors Field, Brandon Belt intentó hacer un toque de bola en la séptima entrada y un pitcheo del relevista Lucas Gilbreath a 93 millas golpeó su mano. Esta situación hizo que abandonara el encuentro.
Here is the hit by pitch that resulted in a fractured thumb for Brandon Belt pic.twitter.com/V5wwWUHi2l
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) September 28, 2021
El lunes por la tarde tras ser sometido a rayos x se reveló una fractura en el pulgar izquierdo, por lo que Belt será puesto en la lista de lesionados de San Francisco sin tener una fecha de regreso tentativa.
Giants say Brandon Belt had an X-ray today that revealed a fracture in his left thumb. Belt will continue to meet with doctors over the next couple of days to develop a recovery plan and timetable for his return.
— Susan Slusser (@susanslusser) September 28, 2021
El manager Gabe Kapler reveló a medios de comunicación que Belt será sometido a más exámenes el martes por la mañana para saber cómo se va a tratar su recuperación y cuanto tiempo tomará. Por otra parte, Brandon Crawford declaró que dentro de lo que cabe el “bebé jirafa” se encuentra bien y que con un poco de suerte se puede recuperar en menos de lo que se piensa.
Belt es el mejor bateador del equipo de la bahía al momento, tiene un promedio de bateo de .274 con 29 cuadrangulares, 29 carreras impulsadas y 89 hits en 325 apariciones al bat. Inclusive en la serie contra Rockies estableció un nuevo récord para la franquicia al batear el cuadrangular 236 de la temporada, la mayor cantidad para Giants en una campaña.
Son seis juegos de temporada regular los que restan y Giants está dos juegos por delante de Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional. El calendario restante de San Francisco es todo en casa, recibiendo a Diamondbacks y San Diego Padres.