Gerrit Cole, el estelar abridor en la rotación de los Yankees de Nueva York, dejó la lista de lesionados relacionados con el covid-19 y completó los protocolos establecidos por la MLB para volver al roster del equipo y abrir el juego de este lunes ante los Angels de Los Ángeles.
En lo que va de la temporada, Cole tiene marca de 10-6 y una efectividad de 3.11 en 21 aperturas. El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas fue puesto en la lista de lesionados por covid-19 luego de dar positivo el pasado 3 de agosto. Cuatro días antes recibió ocho carreras de la ofensiva de los Rays de Tampa Bay en 5.1 entradas.
Gerrit Cole will start tomorrow vs. LAA. Luis Gil and Jordan Montgomery are likely for Tuesday’s doubleheader vs. BOS.
— Bryan Hoch (@BryanHoch) August 15, 2021
Cole estuvo presente en el juego del jueves que los Yankees disputaron ante los White Sox de Chicago en el Field Of Dreams de Dyersville, Iowa.
El lanzador de los Yankees aseguró que su cuadro de síntomas fue leve. Sobre su regreso al montículo aseguró que está confiado en que ni él ni el equipo rebasarán los límites de su cuerpo de alguna manera importante pues la recuperación será fundamental para ambos.
Los Yankees todavía tienen a cuatro jugadores en la lista de inhabilitados relacionados con contagios de coronavirus, misma en la que está el receptor Gary Sánchez, el primera base Anthony Rizzo y el relevista Clay Holmes.