Uno de los cambios más sorpresivos esta temporada baja en a Major League Baseball (MLB) se dio la noche del domingo13 de marzo cuando el infielder Gio Urshela y el catcher Gary Sánchez fueron canjeados por los Yankees de Nueva York por los jugadores de cuadro Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa, quienes parten desde Minnesota Twins.
Un día más tarde, Sánchez y Urshela se presentaron al campo de entrenamiento de Twins a primera hora, mostrando compromiso y respeto por la franela que vestirán a partir de esta temporada.
New kids on the block!@ElGarySanchez and @Urshela10 ???? pic.twitter.com/CAechyOOfr
— Minnesota Twins (@Twins) March 14, 2022
El colombiano Gio Urshela es un tercera base que milita en Las Mayores desde junio de 2015 cuando tuvo su debut para Cleveland Guardians. En 2018 fue canjeado a Toronto Blue Jays y, en esa misma temporada, llegó a New York Yankees, novena con la que despegó y se hizo de un renombre gracias a su excelente nivel de juego, en especial mostrando grandes atrapadas a la defensiva.
En seis campañas en las Grandes Ligas, Urshela batea para .271 con 401 hits, 49 cuadrangulares y 192 carreras producidas.
Por otro lado, Gary Sánchez llegó a Grandes Ligas con los Yankees en 2015, teniendo una de sus mejores temporadas en 2017 cuando fue nombrado Silver Slugger y acudió por primera vez a un Juego de Estrellas. Al paso del tiempo, Sánchez se convirtió en catcher de tiempo completo para los Bombarderos del Bronx, pero su nivel de juego comenzó ponerse en duda y provocó el enojo en los aficionados de Yankees pidiendo en varias ocasiones su salida del club.
Sánchez viene de una temporada donde bateo para .204 con apenas 78 hits y 23 cuadrangulares, pero, al ser parte de Twins tendrá la oportunidad de encontrar un balance y comodidad para tener una mejor temporada, además de que puede funcionar como un gran bateador designado en el tiempo que se le requiera y no solamente como receptor. Séptima Entrada.