La temporada de los San Diego Padres está llegando a su fin arrastrando un sin fin de malos momentos, y uno más se dio este miércoles 6 de septiembre cuando el catcher Gary Sánchez fue golpeado por un pitcheo y sufrió fractura en la muñeca derecha.
Era la octava entrada del duelo frente a los Philadelphia Phillies, cuando el pitcheo de Jeff Hoffman fue muy pegado e impactó directamente en la mano del dominicano. Aunque Gary tomó la primera base, ya no salió al campo a la defensiva en la novena entrada y posteriormente el equipo dio a conocer la lesión.
El dirigente de los #Padres Bob Melvin, indicó que el dominicano #GarySánchez sufrió una fractura en su muñeca.
— Juan Jose Rodriguez (@JuanJoseRodRD) September 7, 2023
Melvin no dio informaciones al respecto sobre la gravedad de la lesión, pero a esta altura de juego, no debe sorprender si no acciona más en la campaña. #MLB pic.twitter.com/QBtk1Xgssx
Gary Sánchez inició la Temporada 2023 con los New York Mets buscando retomar su carrera pero su pobre actuación provocó que fuera puesto en waiverse, desde donde los San Diego Padres lo tomaron y de inmediato hizo clic con el equipo y los lanzadores.
Aunque tuvo un arranque lento al bat, terminó siendo un elemento que aportaba tanto a la ofensiva como a la defensiva, cerrando con .219 de porcentaje de bateo, el cuarto más alto en su carrera de nueve años en Grandes Ligas.
ESTADÍSTICAS GARY SÁNCHEZ CON LOS SAN DIEGO PADRES
- Juegos: 72
- Hits: 51
- Carreras anotadas: 33
- Home runs: 19
- Carreras producidas: 46
- Bases por bolas: 21
- Ponches: 64
- PCT de bateo: .219
Gary Sánchez con este pelotazo sufrió una fractura en la muñeca y perderá el resto de la temporada. pic.twitter.com/AI3pkCWu0d
— Alejandro Soto Rijo (@SotoFeliz1978) September 7, 2023
Con los Padres, el dominicano logró darle nueva vida a su carrera después de un inicio meteórico en 2016 y 2017 con los New York Yankees, perdiendo fuerza en los siguientes años. En el 2022 fue cambiado a los Minnesota Twins y en 2023 a los New York Mets y los San Diego Padres.
“[Con] la oportunidad que me dieron aquí, la oportunidad de jugar y de tener algo de éxito, es una lastima que está terminando un poco temprano”, dijo Sánchez después del juego del miércoles. “Estoy agradecido con la organización por cómo me han tratado”.
Gary Sánchez ahora no solo enfrenta el tema de la recuperación y rehabilitación tras la fractura sino que debe de empezar a trabajar en su futuro, ya que puede convertirse en agente libre cuando termine esta campaña.
“Me ha gustado la química aquí, la manera en que los coaches me han tratado y cómo me han tratado mis compañeros de equipo”, dijo Sánchez. “Me recibieron bien desde el primer día y me he sentido a gusto aquí, así que me encantaría volver. Pero al final del día es un negocio. Veremos qué pasa”.
Gary Sánchez logró una buena química con los lanzadores del equipo californiano, en especial con Blake Snell, quien tuvo sólidas actuaciones apartir de que hizo batería con el dominicano. Con información de MLB.com