Gabriel Moreno dejó sentir el “Arepa Power” en la Serie Mundial 2023 disparando un jonrón durante el Juego 2, un batazo que le permitió a los Arizona Diamondbacks imponerse en el desafío e igualar el Clásico de Otoño por el campeonato absoluto de la MLB, además de lograr un importante hito en el beisbol venezolano.
Gabriel Moreno está listo para su primera #WorldSeries pic.twitter.com/yz5XZpsF26
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 27, 2023
Moreno, originario de Barquisimeto, conectó su cuadrangular en la cuarta entrada ante el abridor Jordan Montgomery, una tabla de 413 pies de distancia proyectada, según Statcast, con una salida de velocidad de 102 mph por todo el jardín izquierdo central.
A los 23 años y 256 días de edad, Gabriel es el segundo jugador venezolano más joven en batear un jonrón en una Serie Mundial, solo siendo superado por el recientemente retirado Miguel Cabrera, quien disparó su primer cuadrangular en un Clásico de Otoño a los 20 años con 283 días de nacido.
Gabi does it again!! pic.twitter.com/zPgXmrYE1A
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) October 29, 2023
“Miggy” consiguió el cuadrangular durante el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en un mítico estadio como es el Wrigley Field de Chicago, casa de los Chicago Cubs. Los Florida Marlins castigaron al también criollo Carlos Zambrano con tres cuadrangulares en un episodio de cinco carreras que le dieron la vuelta a la pizarra aunque el desafío se resolvió en el 11mo episodio.
Este es el primer cuadrangular de Moreno desde el pasado 11 de octubre ante Los Angeles Dodgers, uno de cuatro jonrones en la misma entrada que dispararon los D-Backs para imponer un nuevo récord durante el Juego 3 de la Serie Divisional.
Con solo 23 años, Gabriel Moreno está liderando a su equipo en los momentos claves. ????
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 29, 2023
#WorldSeries pic.twitter.com/9usjoiKUzi
El poder que demostró Gabriel disparando tres jonrones en los primeros cinco encuentros fue dominado poco a poco, pero su habilidad para hacer contacto se ha mantenido presente al batear de imparable en siete de los últimos ocho partidos en los que ha visto acción.
Tras el partido, su línea en su primera postemporada de carrera es de .250 con un doble y cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas.