El receptor venezolano Gabriel Moreno protagonizó un momento escalofriante este miércoles al ser golpeado en la cabeza por un swing del segunda base Brian Turang, accidente que le obligó a abandonar el Juego 2 de la Serie de Comodines entre los Arizona Diamondbacks y los Milwaukee Brewers, además de poner en duda su continuidad en estos Playoffs MLB 2023.
Moreno fue alcanzado por la punta del bate de Turang durante la segunda entrada después de un swing en el que el intermedialista abanicó la pelota y extendió completamente los brazos. El manager Torey Lovullo y un trainer salieron de la caseta para evaluar al careta por varios minutos. Gabriel se mantuvo en el juego para terminar la entrada, pero fue sustituido por José Herrera para la tercera entrada, una vez que le diagnosticaron lo que fue anunciado simplemente como una “lesión en la cabeza”.
“En primer lugar, no se puede poner a un atleta que no se siente al 100 por ciento”, dijo Lovullo a ESPN durante una entrevista en el juego. “Hay protocolos en los que creemos y que seguimos. Lo trajimos de regreso al dugout, lo evaluamos y era demasiado para él volver al juego”.
Dos jugadores sufrieron importantes lesiones en la cabeza durante la temporada. El receptor de los Dodgers, Will Smith, se perdió casi dos semanas por una conmoción. Anthony Rizzo, inicialista de los Yankees, se perdió los últimos dos meses de la temporada regular al sufrir síndrome post-conmoción.
Gabriel Moreno's bat flip though ???? @Dbacks pic.twitter.com/Qg6D2S8brd
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) October 4, 2023
Moreno tuvo un papel importante en el inicio de esta serie cuando bateó un jonrón que quebró el empate y guió a los Diamondbacks a una victoria por 6-3, siendo el segundo receptor más joven en disparar un cuadrangular durante su debut en la postemporada.
Además de Moreno y Herrera, la dirigencia de los Dbacks podría echar mano de Juan Centeno para cubrir la receptoría. Seby Zavala también estuvo detrás del plato para Arizona, pero es inelegible para la postemporada pues se unió al club después del 1 de septiembre.