Freddie Freeman se está apuntando a sí mismo en la alineación de Los Angeles Dodgers para el Juego 1 de la Serie Mundial contra los New York Yankees el próximo viernes en Los Ángeles.
“No creo que haya ninguna duda en la mente de nadie de que estaré en la alineación para el Juego 1”, dijo el martes durante una conferencia de prensa por Zoom.
Freddie Freeman says he will be a '100% go' for Game 1 of the World Series pic.twitter.com/GGbz4avSUD
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) October 22, 2024
¿Freddie Freeman vuelve con Dodgers?
Por supuesto, la decisión final sobre la alineación recae en el mánager Dave Roberts después de las conversaciones con la oficina principal.
Para el Juego 1 el viernes, Freeman habrá tenido una semana desde que corrió con su tobillo derecho lastimado en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets.
El primera base All-Star se perdió los Juegos 4 y 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional debido a la misma razón. Freeman se fue de 18-3 contra los Mets después de batear .286 en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra San Diego.
Freddie Freeman scored from 2nd base despite fighting through an ankle injury #NLCS pic.twitter.com/WycBPdkCBL
— MLB (@MLB) October 14, 2024
“Obviamente estoy comprometido con mi tobillo, así que si no estoy en la alineación ese día eso significa que la mejor opción es con nuestros muchachos”, dijo Freeman. “No he jugado tres partidos y creo que están promediando unas nueve carreras por partido sin mí. Tengo mucha confianza en todos”.
Freeman dijo que puede batear y caminar cómodamente, pero que su tobillo se inflama cuando da el primer paso para correr. Ha estado recibiendo horas de tratamiento por el primer esguince de tobillo que sufre en su larga carrera.
"Quiero que esto se calme lo más posible, dar lo mejor de mí y estar listo para el primer juego", dijo.
This Freddie Freeman scoop is beautiful ???? pic.twitter.com/zbf7sKylbb
— MLB (@MLB) October 17, 2024
Freeman se lastimó el tobillo el 26 de septiembre contra los Padres mientras intentaba evitar que Luis Arráez de San Diego lo tocara en la primera base y se perdió los últimos tres juegos de la temporada regular de los Dodgers.
También se perdió ocho juegos a fines de julio para estar con su hijo de 3 años, Maximus, a quien le diagnosticaron una rara condición neurológica.