Cincinnati Reds quiere comenzar el 2024 con el pie derecho en una búsqueda que los llevó hasta el lanzador derecho, Frankie Montas, quien se encontraba en la agencia libre.
Y es que de acuerdo con MLB.com, el serpentinero de 30 años de edad llegó a un acuerdo con la organización de Cincinnati por un año y 16 millones de dólares, a la espera de un examen físico.
Montas viene de una campaña complicada con New York Yankees, pues se perdió el calendario regular casi por completo debido a una lesión en el hombro derecho que requirió una cirugía artroscópica.
El originario de Sainagua, República Dominicana finalmente hizo solo una aparición en Grandes Ligas, lanzando 1.1 entradas desde el bullpen en el partido 161 de los Bombarderos del Bronx.
La última temporada completa de Montas fue en 2021 con Oakland Athletics, yéndose de 13-9 con una efectividad de 3.37, 1.18 WHIP y 207 ponches en 187 entradas, lo que le valió un sexto lugar en la votación del Premio Cy Young.
Pese a que el club no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, se prevé que para cuando se cierre el contrato, Cincinnati habrá gastado cerca de 105.25 millones de dólares esta temporada baja.