El miércoles por la noche fue una jornada complicada para el puertorriqueño Francisco Lindor, ya que por una enfermedad, pidió al manager de los New York Mets (Carlos Mendoza) que lo sacaran del juego ya que no estaba en condición de seguir.
Lindor volvió a casa donde su esposa le tenía preparada la cama para que descansara y se pudiera recuperar. El pelotero, a pesar de eso, pasó una mala noche y al despertar seguía enfermo. Aun así, fue al Estadio Citi Field para el encuentro de este jueves frente a los Chicago Cubs... y el pelotero se convirtió en el héroe.
Off the bench and in for the W. ????@HauglandGroup | #LGM pic.twitter.com/E2Ajw1SrJB
— New York Mets (@Mets) May 2, 2024
El manager decidió darle descanso a Lindor durante gran parte del juego, ya que lo metió al juego como emergente Su doble de dos carreras acercó a los Mets en la sexta entrada, antes de pegar otro doble de dos rayas en el undécimo acto que les dio una victoria por 7-6 sobre los Cachorros.
“Es tremendo”, dijo el dominicano Starling Marte, jardinero derecho de los Mets. “Cuando tienes a un jugador así que está lidiando con una enfermedad, es súper incómodo. Que pudiera responder y dar dos hits importantes en ese juego en los momentos en que lo necesitábamos, fue realmente especial”.
Francisco Lindor: clutch ????
— MLB (@MLB) May 2, 2024
He sends @Mets fans home happy! ???? pic.twitter.com/tRohSrm4A2
Con un corredor automático en segunda en la parte baja del undécimo, los Mets aprovecharon cuando el relevista venezolano Daniel Palencia golpeó a Harrison Bader con un lanzamiento para poner la carrera de la ventaja en base. Lindor siguió con un turno de seis lanzamientos contra Palencia, mandando el último envío hacia la esquina del jardín izquierdo para impulsar a ambos corredores.
“Hoy, fui un jugador de rol”, dijo Lindor. “De eso es que se trata esto. Tenía que estar listo para cuando me llamaran”.