Los New York Mets lo saben... Y Francisco Lindor también: si el infielder puertorriqueño regresa al campo esta semana lo hará con dolor en la espalda, pero eso no sería un impedimento para él.
Los Mets están peleando por un sitio a los playoffs como equipo comodín, y uno de sus rivales directos en esta pelea son los Atlanta Braves, a quienes enfrentarán a partir de este martes, en una serie que puede definir el futuro de ambas escuadras.
"If I play this year, I don't think it's gonna be pain-free. I'm okay with that."
— SNY (@SNYtv) September 23, 2024
Francisco Lindor was asked about the possibility of playing Tuesday and the rest of this season: pic.twitter.com/AN01gr7Y5B
“Si juego este año, no creo que sea sin dolor”, confesó Lindor. “Y estoy bien con eso. Simplemente no quiero que sea un dolor constante que me impida agacharme. Eso pondría a mis compañeros en una posición donde no los estaría ayudando tanto como puedo. Eso no sería justo para nadie”.
Lindor ha estado trabajando para poder volver a los diamantes luego de tomar práctica de bateo por segundo día consecutivo el domingo previo al juego de los Mets frente a los Phillies, pero la práctica no fue tan extensa debido a que el dolor de la espalda apareció pronto.
“Cada día estoy llevándolo al límite y hoy llegué a ese límite y sentí que era suficiente”, comentó Lindor. “El objetivo es venir todos los días y trabajar lo más duro posible para alcanzar ese límite que los trainers quieren que logre. Y luego seguimos desde ahí. Hoy llegué a ese punto. Así que fue otro día, otro paso lento en la dirección correcta”.
PANORAMA DE LOS PLAYOFFS EN LA LIGA NACIONAL
Líderes Divisionales
- Los Angeles Dodgers
- Philadelphia Phillies
- Milwaukee Brewers
Comodines
- San Diego Padres
- Arizona D-Backs
- New York Mets
*En la pelea: Atlanta Braves
Francisco Lindor & Jesse Winker. Buds. pic.twitter.com/gPREyUVVF2
— SNY Mets (@SNY_Mets) September 21, 2024
Lindor se lastimó la espalado en un encuentro realizado el 13 de septiembre frente a los Phillies en Philadelphia y decidió volver dos días después pero el dolor volvió y más fuerte y fue cuando decidió detenerse. Desde entonces solo ha aparecido en un juego.
Sabiendo eso, Lindor está concentrado en trabajar para estar lo mejor posible para jugar, aunque eso será con dolor, algo que está dispuesto a enfrentar, situación que da la esperanza de que pueda estar de vuelta tan pronto como en la serie que arranca martes en Atlanta.
“Todos jugamos con dolor”, recordó el boricua. “Creo que los jugadores estarían mintiendo si dijeran: ‘Oh, me siento al 100%’. … Al final del día, solo tenemos que asegurarnos de estar en una buena posición para poder jugar”.
Hasta ahora, Lindor ha corrido, lanzado, tomado rodados, bateado en el terreno y además ha visto lanzamientos en el bullpen. Aunque no ha corrido las bases ni enfrentado pitcheo en vivo desde el percance, Lindor dijo que eso no necesariamente lo detendrá de regresar tan pronto como esté físicamente capaz de hacerlo.