Los Chicago White Sox calificarían a los playoffs si la temporada terminara en este momento. Ese es un gran alcance para un equipo que no llega a postemporada desde 2009, luego de pasar por proceso de reconstrucción que no había dado ningún tipo de resultados.. hasta ahora.
Los White Sox tienen un gran potencial en su roster que está transformándose en triunfos y en momentos que se llevan los titulares, como pegar cuatro jonrones de manera consecutiva o como lanzar el primer juego sin hit ni carrera en la temporada.
El cubano José Abreu ha sido uno de los pilares de estos resultados, y más cuando se ve que aportó 7 jonrones y 15 impulsadas en los últimos siete juegos, cuando el equipo se fue con marca de 6-1.
“Sería maravilloso. No les miento”, dijo Abreu sobre la posibilidad de avanzar a la postemporada. “Sería un sueño hecho realidad, el resultado del trabajo fuerte que hemos hecho en los últimos años. Como equipo, como organización, vamos por el camino correcto. Debemos trabajar duro, enfocarnos en el juego y seguir mejorando. Ésa es la clave. Espero que clasifiquemos a los playoffs; para mí, eso es bien importante”.
El conjunto tiene el mejor promedio de bateo en las Grandes Ligas (.270), es el quinto con más carreras anotadas (159) y su pitcheo es el #6 con su 3.64 de promedio de carreras limpias, una serie de elementos que lo tienen en este momento con una marca de 19-12, siendo el segundo sitio de la División Central.
“Tenemos una gran familia aquí”, declaró Abreu. “Tenemos un buen ambiente en el equipo y lo más impresionante es que cada noche tenemos un héroe diferente. Un día puede ser Lucas Giolito. Otro día puede ser Eloy Jiménez o Luis Robert o Edwin Encarnación o Yoan Moncada, Dallas Keuchel. Ésa es una de las cosas que hace de este equipo algo especial”.