Este sábado, el expitcher mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela fue exaltado en la primera clase de “Legends of Dodgers Baseball”, una ceremonia en la que revelaron una placa en honor al histórico lanzador, así como las de Don Newcomb y Steve Garvey, quienes también estuvieron en la ceremonia.
Fernandomania.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 21, 2019
Congratulations to Fernando Valenzuela on being inducted in the Legends of Dodger Baseball! pic.twitter.com/B6d52Gjie2
“Es muy especial. Es un gran honor porque los Dodgers tienen un historial de grandísimos beisbolistas durante muchos años. El ser parte de ellos es un gran honor. Cuando me dijeron que iba a ser parte de las Leyendas con estos dos grandes jugadores (Newcombe y Garvey) significó mucho”, aseguró el de Etchohuaquila.
A pesar de reconocer su trayectoria como jugador de los Dodgers, la organización de los azules no ha contemplado retirar el número del pitcher mexicano.
Para El Toro, este 2019 ha sido un año muy especial, sin embargo, sólo una cosa terminaría de coronarlo como uno de los mejores. “Es un año muy especial, primero porque en México retiraron mi número, ahora este honor con los Dodgers. El año ha sido muy especial, pero todavía no está completo, lo será cuando tengamos el campeonato de vuelta en Los Angeles", confesó el lanzador mexicano con más victorias en Grandes Ligas.
En sus once temporadas con los Dodgers (1980-1990), el mexicano hizo historia dejando marca de 141-116 con 3.31 de efectividad. Al final de su carrera en las Ligas Mayores, tuvo un récord acumulado de 173-153. Séptima Entrada