Los Padres de San Diego tienen malas noticias previo al retrasado inicio de la serie ante los Rockies de Colorado pues el dominicano Fernando Tatis Jr., considerado una de las nuevas caras en MLB, fue puesto en la lista de lesionados después de haber dado positivo a la prueba de COVID-19, anunció el manager Jayce Tingler previo al juego del martes.
Due to health and safety protocols, the #Padres placed SS Fernando Tatis Jr. and INF/OFs Jurickson Profar and Jorge Mateo on the injured list today. The club will announce corresponding roster moves prior to tonight’s game at COL.
— San Diego Padres (@Padres) May 11, 2021
Junto a Tatis Jr., los utilities Jurickson Profar y Jorge Mateo fueron desactivados del roster como medida preventiva siguiendo los protocolos de salud y seguridad establecidos por la oficina de Grandes Ligas, pues ninguno dio positivo a la prueba.
Tingler agregó que Tatis se siente bien físicamente pues es asintomático, sin embargo, después de haber tenido una videollamada con él dijo que está destrozado por dentro.
Ha-Seong Kim jugará en el shortstop en el juego del martes, mientras que la oficina de los Padres ocupó los tres lugares en el roster con el lanzador Nabil Crismatt, el jardinero John Andreoli y el utility Tucupita Marcano.
Fernando Tatis Jr. has tested positive for COVID-19, per @dennistlin pic.twitter.com/vudF7cFtyu
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 11, 2021
Tatis, Profar o Mateo podrían ser activados en cualquier momento luego de presentar varias pruebas negativas y una serie de requerimientos establecidos por las Mayores. Sin embargo, ‘El Niño’ viajará de regreso a San Diego por separado antes de que el equipo empiece una estancia en casa con una serie ante los Cardinals de San Luis.