La oficina de la Major League Baseball anunció el viernes 12 de agosto la suspensión por 80 juegos del estelar campocorto Fernando Tatis Jr tras haber dado positivo por una prueba antidopaje, misma medida disciplinaria por la que no podrá jugar por República Dominicana el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Tatis Jr planeaba jugar con el equipo quisqueyano la próxima edición del Clásico Mundial, sin embargo, su prueba positiva no solo hará que se pierda el resto de la temporada y el inicio del 2023 con San Diego Padres, sino que también lo hace inelegible para la mayor competencia de la disciplina.
Fernando Tatis Jr, who planned to play in the World Baseball Classic next spring, is also now ineligible to play for the Dominican Republic in the popular WBC tournament.
— Bob Nightengale (@BNightengale) August 12, 2022
‘El Niño’ estaba planeando debutar con la República Dominicana en esta competencia en la edición de 2023; ahora tendría que esperar al menos hasta 2026, año en el que se tiene planeado hacer la sexta edición del campeonato, de acuerdo con el calendario pactado entre la oficina de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.
El equipo de República Dominicana recientemente nombró a Nelson Cruz como gerente general para armar el equipo del Clásico en 2023, mismo que espera contar con grandes jugadores como los jóvenes Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr, así como los más experimentados Rafael Devers y José Ramírez. El gran ausente con esta suspensión será el propio Tatis.
Fernando Tatis Jr. will be suspended for 80 games, MLB announced. The suspension will cover the remainder of this season and will render him ineligible for the postseason. It will continue into the beginning of next year. On the verge of returning, he's done for the year.
— Jeff Passan (@JeffPassan) August 12, 2022
El equipo quisqueyano buscará conquistar su segundo título del Clásico Mundial este 2023, iniciando la competencia en el Grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un equipo por definir que saldrá de los clasificatorios que se jugarán entre septiembre y octubre.