Después de casi año y medio, “El Niño” está de vuelta en casa. Luego de reincorporarse en una gira por Arizona, Chicago y Ciudad de México, esta última donde jugaron como locales, Fernando Tatis Jr. regresó al Petco Park para un juego oficial de la MLB con San Diego Padres, sitio en el que la fanaticada no hizo más que rendirse en una ovación desde que saltó al terreno antes de iniciar el partido en el que conectó tres imparables ante Cincinnati Reds.
He's baaaaaaaaaack@tatis_jr | #BringTheGold pic.twitter.com/hWnViKtVRP
— Bally Sports San Diego (@BallySportsSD) May 2, 2023
Momentos antes de iniciar el juego, Tatis Jr. saltó al terreno y recibió una gran ovación a la que respondió volteando hacia las gradas del jardín derecho y haciendo una reverencia hacia la fanaticada.
Apenas en el primer episodio, Tatis Jr. conectó un batazo bien ubicado por las paradas cortas; a pesar del esfuerzo del campocorto, el dominicano ganó en velocidad para embasarse. Momentos más tarde anotó su primera carrera de regreso. También conectó una línea de imparable al jardín izquierdo en el segundo capítulo aunque no trascendió a mayores.
¡San Diego está emocionado de tener al Niño de vuelta!#QuéPadre pic.twitter.com/RPvF9WuYtr
— Padres de San Diego (@LosPadres) May 2, 2023
A punto de terminar el juego, “El Niño” bateó su tercer imparable de la jornada durante el octavo episodio, momentos antes de que Manny Machado disparara un sencillo de dos carreras que selló la victoria de los Padres por 8-3 sobre los Reds.
También hizo una buena atrapada corriendo hacia el jardín central para terminar la apertura del octavo rollo.
Nando goes and gets it!!@Padres | #BringTheGold pic.twitter.com/7DnFuxxZET
— Bally Sports San Diego (@BallySportsSD) May 2, 2023
Este se convirtió en el juego número 20 de su carrera en el que conecta tres o más imparables.
Tatis Jr. se perdió la primera parte de la Temporada 2022 al someterse a una cirugía en la muñeca más que necesaria luego de sufrir un accidente en motocicleta durante el paro laboral de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores. Cerca de la recta final, fue suspendido 80 juegos al dar positivo por una sustancia prohibida, sanción por la que terminó de perder todo el año anterior y parte del inicio en este 2023.
A pesar de que ya había estado en Petco Park tomando práctica antes de su reincorporación al roster, este fue su primer juego en Petco Park desde el 26 de septiembre de 2021.
For the love of the game and this city.#BringTheGold pic.twitter.com/QqQqI8sfXj
— San Diego Padres (@Padres) May 2, 2023