Las Grandes Ligas no dejaron ningún cabo suelto y fueron enérgicos y directos: los dos fanáticos que interfirieron con una jugada del pelotero Mookie Betts durante el Juego 4 de la World Series en el Yankee Stadium tienen prohibida la entrada de manera indefinida a todos los estadios e instalaciones de MLB.
Major League Baseball dio a conocer los nombres de los aficionados que interfirieron en la jugada, Austin Capobianco y John P. Hansen, quienes después de esa acción fueron sacados del estadio y de manera inmediata se les revocaron sus boletos para el Juego 5. Posteriormente, la oficina de MLB envío una carta a ambos en las que se les daba a conocer este castigo.
The two fans who grabbed Mookie Betts’ wrist and tried to rip the ball out of his hand during Game 4 of the World Series at Yankee Stadium have been banned “indefinitely” from attending any MLB games.
— New York Post Sports (@nypostsports) January 10, 2025
Exclusive: https://t.co/A3QCBI1SR7 pic.twitter.com/0DiQVkpkuj
La carta que la oficina de las Ligas Mayores envió a ambos sujetos decía lo siguiente:
“El 29 de octubre de 2024, durante el Juego 4 de la Serie Mundial en el Yankee Stadium, interfirieron con el juego al agarrar intencionalmente y con fuerza a un jugador. Su conducta representó un grave riesgo para la salud y seguridad del jugador y sobrepasó por mucho los límites del comportamiento aceptable de un aficionado.
Basándonos en su conducta, Major League Baseball ('MLB') les prohíbe indefinidamente la entrada a todos los estadios, oficinas y otras instalaciones de MLB. También se les prohíbe de forma indefinida asistir a cualquier evento patrocinado o asociado con MLB.
Por favor, tengan en cuenta que, si son descubiertos en alguna propiedad o evento de MLB, serán retirados del lugar y estarán sujetos a arresto por allanamiento”.
De acuerdo al reporte presentando por el diario New York Times, Capobianco y Hansen estaban ocupando los lugares de un abonado del equipo que no asistió al juego, persona que no será sancionada por este acto.
Esta acción se dio en la parte baja de la primera entrada del Juego 4 cuando Betts fue por un batazo de foul del venezolano Gleyber Torres, luego de agarrarlo los fans le arrebataron la pelota y se la sacaron, aun así, Torres fue declarado out debido a la interferencia de los aficionados.
“No deberían estar aquí”, dijo al día siguiente el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Lo que pasó anoche no está bien. No debería suceder, punto”.
Yankees fans who mauled Mookie Betts at World Series banned from all MLB stadiums indefinitely https://t.co/vnBfmU4eYN pic.twitter.com/2CskAiMm1E
— New York Post (@nypost) January 10, 2025
Betts no criticó a los aficionados después del encuentro pero más adelante participó en un show con Kevin Hart y Kenan Thompson durante su especial "Back That Year Up 2024" en Peacock a finales de diciembre, donde dijo:
“Entiendo que querían atrapar la bola -- bien. Pero, ¿intentar agarrar mis [cosas]?" dijo Betts. "Estaba en el momento. Así que pensé en lanzarles una bola, y luego me di cuenta: 'Mook, no vas a hacer [nada]. Regresa al jardín derecho’”.