Lakers y Dodgers de Los Ángeles han unido a la afición en el área de Los Ángeles con los triunfos recientes, pero eso podría estar impulsando un aumento de casos de coronavirus en el área, dijo la principal funcionaria de salud de Los Ángeles.
Hace un par de semanas, los Lakers conquistaron el título de la NBA, mientras los Dodgers comienzan a ilusionar a la ciudad de Los Ángeles con romper la sequía de 32 años sin un campeonato de la MLB al ponerse a una victoria de conquistar la Serie Mundial. El paso de ambos equipos por los playoffs ha provocado fiestas y celebraciones.
El condado de Los Ángeles es el más grande de Estados Unidos con 10 millones de habitantes. Los casos positivos han aumentado este mes de un promedio de 940 por día a casi 1.200 la semana pasada, dijo la directora de Salud Pública Barbara Ferrer.
Ferrer elogió el gran espíritu deportivo que tienen las personas en Los Ángeles, pero “la desventaja de esto es que durante una pandemia algunas de las cosas que hemos hecho en el pasado simplemente no tienen sentido”.
Dodgers y Lakers están por conseguir los campeonatos de sus respectivas ligas la misma temporada por segunda vez en la historia. El único año hasta ahora que ha visto coronarse a los equipos de la NBA y MLB el mismo año fue en 1988, la vez más reciente en la que los Dodgers conquistaron la Serie Mundial.