El propietario de una casa de subastas de memorabilia deportiva dice que ha ofrecido 2 millones de dólares al aficionado que atrapó la pelota que bateó Aaron Judge para su jonrón 62 de la temporada en la Liga Americana, batazo con el que rompió el récord de Roger Maris de 1961.
SIXTY-TWO! BASEBALL HISTORY! @TheJudge44 is the American League home run King! pic.twitter.com/QKrcuOvZMU
— New York Yankees (@Yankees) October 5, 2022
JP Cohen, presidente de Memory Lane Inc. en Tustin, California, dijo a The Associated Press que envió mensajes de texto y correos electrónicos a Cory Youmans, el hombre que atrapó la pelota del hito de Judge en el Globe Life Field en Arlington, Texas. Cohen dice que Youmans aún no ha respondido.
“Creo que la oferta está muy por encima de lo justo, si él está dispuesto a venderla”, dijo Cohen en una entrevista telefónica con la AP.
Youmans tomó la pelota histórica sobre la marcha mientras navegaba hacia la primera fila de la sección 31 en el jardín izquierdo. El jonrón empujó a Judge a superar a Roger Maris por el récord de la temporada de la Liga Americana, una marca que muchos consideran el estándar “limpio” del béisbol porque los únicos jugadores de la Liga Nacional que batearon más se han visto empañados por vínculos con los esteroides.
#Rangers Security whisked away a Dallas man by the name of Corey Youmans who caught Judge’s 62nd home run ball.
— Joe Trahan (@JoeTrahan) October 5, 2022
#62 pic.twitter.com/lP7jequjIJ
Youmans, quien es de Dallas, trabaja en el mundo financiero. El día del récord se le preguntó qué planeaba hacer con la pelota mientras el personal de seguridad se lo llevaba para autenticarla.
El precio récord por un jonrón es de 3 millones de dólares, pagado por el récord número 70 de Mark McGwire en la temporada de 1998.