El martes se dio la información de que las Grandes Ligas tomaron una inesperada decisión en la que le informó a sus 30 equipos que desde este momento tienen prohibido cualquier tipo de contacto o comunicación con ligas foráneas como la Liga Mexicana (LMB), la Nippon Professional Baseball (NPB) o la Korean Baseball Organization (KBO).
Se dijo que esta decisión, que fue dada a conocer por el periódico japonés Nikkan Sports, uno de los más importantes en ese país, tenía como objeto evitar que se dé cualquier tipo de acceso exclusivo o preferencial a los jugadores antes de que estos estuvieran disponibles para firmar con otro equipo.
Per @nikkansports, MLB teams have been informed that MLB’s relationship with other countries' professional leagues has been terminated to avoid pre-negotiation tampering.
— Shawn Spradling (@Shawn_Spradling) March 26, 2024
This would include leagues such as NPB, KBO, CPBL, and LMB.
MLB employees will be prohibited from “direct… pic.twitter.com/PUx3CAhnBt
Pero después de esta información salió un reporte en el que se aseguró que lo anterior era falso, ya que las relaciones entre MLB y otras ligas mundiales continuarán, y así podrán compartr información de exploración, facilitar intercambios razonables de entrenadores en los entrenamientos de primavera y la liga de instrucción de la MLB.
Por ejemplo, personajes como Yu Darvish, durante el receso de temporada viaja a Japón para pasar tiempo con equipos de ese país, con los que realizaba un intercambio de información, algo que si se aplicara la nueva regla, estaría prohibido.
Ahora, las novenas aún podrán comunicarse, compartir información de exploración, facilitar intercambios razonables de entrenadores en los entrenamientos de primavera y la liga de instrucción de la MLB. Con información de MLB