A través de un comunicado emitido en sus redes sociales la tarde de este martes, los San Diego Padres anunciaron el fallecimiento de su presidente y propietario Peter Seidler a los 63 años de edad. Las causas de su muerte aún son desconocidas.
With profound sadness, the Padres announce that their Chairman and Owner Peter Seidler passed away today in San Diego. He will be dearly missed.
— San Diego Padres (@Padres) November 14, 2023
Please see the attached press release for further detail: https://t.co/aCzmP690G9 pic.twitter.com/hWOxwRbLFq
“Hoy, nuestro amor y oraciones rodean a la familia de Peter mientras lloran la pérdida de un extraordinario esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo. Peter era un hombre amable y generoso que se dedicaba a su esposa, sus hijos y su familia extendida”, dijo el director ejecutivo de los Padres, Erik Greupner. “También mostró constantemente una compasión sincera por los demás, especialmente por los menos afortunados. Su impacto en la ciudad de San Diego y el mundo del béisbol se sentirá por generaciones”.
El pasado 18 de septiembre, el club también anunció que Seidler, dos veces sobreviviente de cáncer, se sometió a un procedimiento médico por el que no volvería al estadio el resto de la temporada, tratando de llevar en calma su proceso de rehabilitación.
En aquella ocasión, Peter señaló en una misiva de los Padres que esperaba estar de regreso para 2024 celebrando el 20 aniversario de Petco Park.
“Aunque era nuestro presidente y propietario, Peter era en esencia un fanático de los Padres. Lo extrañaremos mucho”, sentencia el comunicado.
Padres anunció que abrirán la Puerta de Home Plate en Petco Park para las personas que quieran asistir a mostrar sus condolencias al parque. El estacionamiento será gratuito.
¿Quién era Peter Seidler, el dueño de los Padres?
Seidler fue miembro de la tercera generación de la familia O'Malley que solía ser propietaria de los Dodgers de Los Ángeles. Formó parte de un grupo que compró a los Padres en 2012 y finalmente se hizo el propietario mayoritario al comprar la participación de Ron Fowler en noviembre de 2020.
Welcome new #Padres owners (L to R) Brian O'Malley, Tom Seidler, Kevin O'Malley, Peter Seidler & Ron Fowler #MLB pic.twitter.com/Km3gVeSt
— San Diego Padres (@Padres) August 29, 2012
Bajo la administración de Seidler, los Padres incrementaron su nómina a 250 millones de dólares, la tercera más alta en todas las Grandes Ligas, impulso que surgió a partir de su regreso a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022.
Firmaron al campocorto agente libre Xander Bogaerts con un contrato de 280 millones de dólares y 11 años, y le dieron a Manny Machado un contrato de 350 millones de dólares y 11 años a pesar de que el antesalista había dicho que tenía la intención de ejercer la cláusula de exclusión voluntaria en su antiguo contrato con el final de esta temporada.