En cualquier momento el beisbol puede presentar alguna jugada inesperada que tenga un desenlace que confunda a muchos, tanto aficionados como jugadores y comentaristas... y eso fue lo que sucedió el domingo por la noche en el Juego 3 de la Serie Divisional entre los Rays y los Red Sox.
Justo para abrir la entrada número 13 llegó Kevin Kiermaier de los Rays a batear con un compañero en base. En cuenta de 3-2 enfrentándose a la serpentina de Nick Pivetta conectó un batazo que pegó en la pequeña barda del jardín derecho, la pelota rebotó hacia el jardinero Hunter Renfroe, quien trató de agarrar la bola pero esta le dio en el cuerpo y se fue hacia el bullpen.
En ese momento, los Rays anotaron el 5-4 y Kiermaier llegó a la tercera base, pero después de reunirse para revisar la acción, se marcó doble de terreno, se quitó la carrera y los corredores quedaron en tercera y segunda.
Kevin Kiermaier ends up hitting a ground rule double. What a break for the Red Sox if this holds... pic.twitter.com/JxLaaBrAZY
— Justin Groc (@justgroc) October 11, 2021
¿Qué sucedió para que este batazo fuera marcado doble? Aquí se aplicó la regla 5.05 apartado: "Cualquier bola de fair que salte o sea desviada por el fildeador hacia las gradas, o sobre o debajo de una cerca en territorio de fair o foul, el bateador y todos los corredores tendrán derecho a avanzar dos bases".
Rule 5.05(a)8 of the 2018 MLB rules says any bounding fair ball deflected by the fielder into the stands is an automatic double, so looks like the correct call (it wasn’t a fair fly ball, which would be a homer) https://t.co/inhWYR8VaH pic.twitter.com/GIRlp6XzQR
— Daryl Sng (@dsng) October 11, 2021
Esta regla confirma que lo que marcaron los umpires en el campo fue correcto, más allá de los reclamos que se dieron tanto dentro del campo como fuera, sobre todo en redes sociales.
La acción regresará este lunes a Fenway Park para el juego 4 de la Serie Divisional con el venezolano Eduardo Rodríguez abriendo por los Medias Rojas. El abridor por Rays será el derecho Collin McHugh. Séptima Entrada.