Siete días después de que MLB implementó las revisiones para que los lanzadores no usen sustancias ajenas para mejorar su agarre y rotación, el primer lanzador fue expulsado este domingo en el juego entre los Seattle Mariners ante los Chicago White Sox.
Héctor Santiago recibió dos imparables y regaló dos pasaportes en la quinta entrada; el manager Scott Servais decidió sacar del juego al zurdo y pedir un relevo, sin embargo, Santiago pasó por la revisión de los umpires que detectaron una sustancia extraña en su guante.
Héctor Santiago, de los Marineros de Seattle, expulsado por el uso de sustancias pegajosas en el juego ????pic.twitter.com/UQ142isHeJ
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) June 27, 2021
El manager se acercó rápidamente a preguntar sobre la situación mientras que los umpires seguían intercambiando palabras. Al cabo de un momento, el umpire de home Phil Cuzzi decidió expulsar a Santiago y proceder con la evidencia poniendo el guante en una bolsa para enviarlo a revisión.
Héctor Santiago estaría enfrentando una suspensión de 10 juegos por el uso de sustancias externas para mejorar el agarre y rotación en sus lanzamientos.
El zurdo de Newark, Nueva Jersey, tiene 10 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas llegando a ser abridor en un periodo entre 2013 y 2017 cuando lanzó para equipos como White Sox, Angels y Twins. Un año más tarde empezó a fungir como relevista. No participó en la temporada de 2020 y este año apenas había visto acción en ocho juegos antes del domingo.