El exjugador de MLB, Mac Williamson, demandó a los Giants de San Francisco por una conmoción que sufrió durante la temporada 2018 y que afirma tajantemente que fue la misma que acabó con su carrera.
La lesión ocurrió cuando Williamson tropezó con un montículo del bullpen de Oracle Park persiguiendo un elevado de Bryce Harper y se golpeó la cabeza contra la pared. Williamson dice que todavía experimenta síntomas derivados del incidente.
As others have reported, Mac Williamson is suing the #SFGiants over concussion-related injuries that he says ended his career. Here’s the 2018 play that led to the Giants moving the bullpen mounds and now, this lawsuit. pic.twitter.com/zhnWPSz2RH
— Kerry Crowley (@KO_Crowley) November 10, 2020
“La conmoción cerebral terminó con mi carrera y me dejó con lesiones de por vida que también han cobrado un precio significativo en mi vida personal”, dijo en un comunicado a través de su abogado, Randy Erlewine. “Sufro náuseas, problemas para dormir, cambios de humor y otros problemas”.
La demanda se presentó en el Tribunal Superior de San Francisco y Williamson alegó negligencia al buscar daños no especificados. La demanda describe al ex pelotero como “uno de los mejores bateadores de poder” en MLB en el momento de su lesión. El abogado agregó que su cliente podría haber ganado “decenas de millones de dólares” si no hubiera sufrido la conmoción cerebral.
Mac Williamson is suing the Giants for the concussion he sustained at Oracle Park in 2018https://t.co/HCLo63pIyE pic.twitter.com/RVz0MKuaWr
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) November 10, 2020
Los Giants respondieron en un comunicado asegurando que MLB y todos los clubes tienen una práctica de muchos años en las que resuelven estas reclamaciones a través del procedimiento de quejas negociadas colectivamente y el sistema de compensación para los trabajadores, no en los tribunales como Williamson pretende.
Durante partes de cinco temporadas, Williamson bateó para .203 con 17 jonrones, 10 dobles y 50 carreras impulsadas en 160 juegos.