A tres días de que Padres y Dodgers disputen el primer juego de la MLB 2024 en Corea del Sur, el dos veces ganador del Premio Cy Young, Blake Snell, permanece en la agencia libre buscando un contrato millonario. Tras ser vinculado con los Astros, reportes revelaron la cantidad de dinero que estaría pidiendo el lanzador más destacado en la Liga Nacional para ponerse un nuevo uniforme este verano.
“Snellzilla” ganó su segundo Premio Cy Young registrando la mejor efectividad en todas las Grandes Ligas durante 2023 con un 2.25, a pesar de conceder 99 bases por bolas, también la cifra más alta en todo el circuito durante el año. Volvió a lanzar 180 entradas por segunda vez en su carrera, lo más que ha lanzado en Las Mayores.
Blake Snell was masterful on the mound in his second Cy Young Award campaign.
— MLB (@MLB) November 16, 2023
(MLB x @MattressFirm) pic.twitter.com/ANPS3cG6k4
¿Cuánto pide Blake Snell por firmar en MLB?
Con dichos números y siendo representado por Scott Boras, uno de los agentes más importantes en la última época, el campamento de Snell pretende conseguir un contrato de dos años por 66 millones de dólares, incluyendo una cláusula de rescisión después de terminar el 2024, de acuerdo con Bob Nightingale del USA Today.
Los Astros están interesados en Snell debido a las ausencias que afronta su rotación con el mexicano José Urquidy sometiéndose a estudios para determinar la gravedad de una molestia en el codo, Justin Verlander iniciando en la lista de lesionados y Lance McCullers Jr., así como Luis García, terminando su rehabilitación tras haberse sometido a la cirugía Tommy John.
Blake Snell has told the Astros he’s seeking at least a two-year, $66M deal with an opt-out after 2024, per @BNightengale
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) March 17, 2024
The Astros are intrigued, but are “the latest team to balk at his asking price” pic.twitter.com/Lh2hKGOyyn
Blake Snell ha estado relacionado principalmente con los Yankees, sin embargo, la gerencia de los Bombarderos del Bronx también se habría rehusado a pagarle tal cantidad de dinero al lanzador debido al tope del impuesto de lujo que están evitando rebasar. Los Angels también han mostrado interés en el lanzador, pero se han mantenido más alejados en las negociaciones.