Los Guardians de Cleveland han decidido retrasar una hora el primer lanzamiento de su primer juego en casa de la Temporada 2024 en las Grandes Ligas de Béisbol debido a un inusual suceso que no ha ocurrido en más de 200 años y que no volverá a pasar en 400 años: un eclipse solar.
Los Guardians normalmente juegan su primer partido de la temporada en la MLB a las 4:10 p.m., pero ajustaron la hora de inicio después de consultar con funcionarios de la ciudad que esperan que el centro de Cleveland esté lleno de visitantes para el raro eclipse.
Who’s going? ????⚾️
— I'm From Cleveland (@ImFromCle) February 15, 2024
The chance to observe a total solar eclipse from any given location on Earth is about once every 375 years, on average. pic.twitter.com/kly0GBkn1f
Eclipse en Cleveland cambia jornada de la MLB
El primer juego de los Guardians en la MLB dentro del Progressive Field será contra los White Sox de Chicago el próximo 8 de abril a las 5:10 p.m. – dos horas después de un eclipse solar total, un evento que no ha ocurrido en el noreste de Ohio desde 1806 y no volverá a ocurrir hasta 2444.
El equipo dijo el jueves que las puertas del estadio se abrirán a las 2 p.m., dando a la fanaticada la oportunidad de observar desde ahí el eclipse, que comenzará a la 1:59 p.m. y continúa durante varias horas con el pico llegando a las 3:13 p.m. y con una duración de cuatro minutos.
El equipo insta a los fanáticos a planificar su llegada al estadio y utilizar el transporte público si es posible.
A total solar eclipse, set to start around 3:15 p.m. on April 8, has prompted Cleveland to push back its home opener start time against the White Sox to 5:10 p.m. Details here: https://t.co/eJrYOBfcql
— clevelanddotcom (@clevelanddotcom) February 15, 2024
Photo: David Petkiewicz, clevelanddotcom pic.twitter.com/ZFlv5GUgNR
Cleveland es una de las pocas ciudades importantes de América del Norte que oscurecerá en su totalidad, una trayectoria de 100 millas de la sombra de la luna.
Las autoridades han estimado que más de 200 mil visitantes llegarán al área para presenciar el espectáculo celestial único. La mayoría de las escuelas estarán cerradas durante el día y algunos residentes de los suburbios occidentales de la ciudad están rentando sus casas a los devotos de los eclipses en todo el mundo.