El lanzador dominicano Domingo Germán se metió a los libros de récords lanzando el juego perfecto número 24 en la historia de la MLB. Sin embargo, toda gran hazaña en el pitcheo regularmente cuenta con el respaldo de todo un equipo y esta no fue la excepción, pues la defensiva de los New York Yankees apoyó a su pitcher con una gran jugada defensiva que mantuvo el hilo de retirados en camino a la historia.
Durante la quinta entrada, cuando las alertas ya comenzaban a llevar todas las miradas de Grandes Ligas al Coliseo de Oakland, Germán se enfrentaba a Seth Brown con un out. En cuenta de 2-1, el pitcher de los Yankees lo retó con una curva que Brown leyó perfectamente para conectarla cerca de la línea de primera base, amenazando con ser el imparable que acabaría con la magia, pero Anthony Rizzo se tendió hacia su costado izquierdo para quedase con la pelota.
The Rizz ???? pic.twitter.com/7HLHeWuDBJ
— New York Yankees (@Yankees) June 29, 2023
Jugando con los fundamentos, Germán bajó a la almohadilla para completar el out, también jugando a la defensiva por su propia causa.
Brown había disparado jonrón en cada uno de sus dos juegos anteriores, por lo que era uno de los bateadores con las probabilidades más altas de terminar con la hazaña, pero, así como el resto de sus compañeros, fue dominado en sus tres comparecencias en el pentágono.
Fuera del batazo de Brown, la defensiva de los Yankees no tuvo más sobresaltos en la noche para apoyar a Domingo Germán a conseguir el cuarto juego perfecto en la historia de los Yankees.