El catcher venezolano Keibert Ruiz (Washington Nationals) hizo una de las jugadas más espectaculares y no tan comunes que se pueden dar en un juego, ya que sacó en primera base al corredor... y no solo eso, sino que con esa jugada logró el tercer out de la entrada en la que el rival tenía casa llena... y lo hizo sacando a otro venezolano.
Se jugaba la segunda entrada cuando Francisco Álvarez llegó a la inicial después de negociar boleto, con lo que los New York Mets llenaron la casa con dos outs. Era el momento ideal para que Brandon Nimmo explotara al bat pero su compañero evitó que eso sucediera luego de que lo pusieron fuera con un espectacular tiro.
"Perdóname esa, paisano ????", - Keibert Ruiz a Francisco Álvarez, probablemente. pic.twitter.com/sX9Wpx9N3A
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) May 15, 2023
Álvarez supo desde que lo tocaron que estaba fuera de acción ya que el tiro de Ruiz fue perfecto al newman del primera base, Dominic Smith, quien corrió por detrás de Álvarez, tomó la pelota, lo tocó y lo puso fuera.
Esta acción no solo resultó espectacular por ser poco vista sino porque llegó en un momento muy importante del juego, ya que gracias a eso los Nationals evitaron que los Mets les hicieran menos daño y solo les anotaron una vez en esa segunda entrada.
A final de cuentas, los Nationals vencieron 10-2 a los Mets, para ponerse con marca de 18-23, ocupando el sótano de la División Este de la Liga Nacional. Séptima Entrada