Por segundo juego consecutivo, José Altuve, el segunda base de los Astros de Houston cometió un error que junto al relevo estropearon la apertura del mexicano José Urquidy, quien había mantenido silenciada a la ofensiva de los Rays de Tampa Bay en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2020 en MLB.
Altuve commits his third error since yesterday pic.twitter.com/wSyH5YCmQ6
— 2020 Astros Shame Tour (@AsteriskTour) October 14, 2020
Después de 5.0 entradas en blanco en las que apenas recibió tres hits, Urquidy enfrentó a Brandon Lowe. El batazo fue al rumbo de Altuve, quien tomó la pelota, giró hacia la segunda base y tiró tratando de iniciar un doble play, pero el tiro fue malo y ambos corredores quedaron quietos.
El manager Dusty Baker sustituyó a Urquidy con Enoli Paredes, quien recibió dos hits consecutivos en sus primeros dos turnos que les permitieron anotar a los corredores que el mexicano dejó en herencia tras el error. Paredes simplemente no pudo completar su misión pues, tras un toque de sacrificio exitoso, golpeó a dos bateadores que permitieron a los Rays aumentar su ventaja a 3-1.
Joseph go-ahead Wendle pic.twitter.com/RN1HP1ZIsd
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 14, 2020
En el Juego 2, Altuve cometió un error con dos outs que se convirtieron en tres carreras luego de que Manuel Margot reventó la pelota con un cuadrangular al turno siguiente. Al final, ese error le costó a los Astros caer por 4-2.