La noche del miércoles fue una jornada histórica en la MLB con el juego sin hit ni carrera de Carlos Rodón, quien consiguió el segundo no-hitter de la temporada en las Grandes Ligas de Béisbol. Sin embargo, uno de los detalles que más llamaron la atención del partido fue lo cerca que se quedó de conseguir el juego perfecto, una hazaña única de la que se quedó a dos outs de conseguir.
NO-HITTER! pic.twitter.com/ulV3ux2Ps6
— MLB (@MLB) April 15, 2021
Después de haber retirado a los primeros 24 bateadores que enfrentó, Rodón regresó a la novena entrada a tres outs de conseguir el primer juego perfecto de las Mayores desde 2012. El zurdo consiguió el primer out de la última entrada en una apretada jugada en la primera base para ponerse a dos outs de la historia.
Enfrentando al puertorriqueño Roberto Pérez, Rodón se puso arriba en la cuenta en 0-2. El zurdo lanzó el slider que que le funcionó a las mil maravillas durante toda la noche para liquidar al bateador, sin embargo, el pitcheo quebró de más y terminó golpeando en la espinilla al boricua. Después de un breve momento de incertidumbre, el umpire de home marcó el avance del bateador a la primera base, lo que le negó la entrada a la exclusiva lista de juegos perfectos.
Carlos Rodon just hit Roberto Perez pic.twitter.com/yhaQLGtSBg
— Nick Pollack (@PitcherList) April 15, 2021
En la historia de las Grandes Ligas solo se han lanzado 21 juegos perfectos. El más reciente fue autoría del venezolano Félix Hernández el 15 de agosto de 2012 con los Mariners de Seattle. Esa temporada hubo tres partidos en los que ningún bateador se embasó. Desde entonces, varios pitchers se han acercado, pero ninguno lo ha logrado.