Ante la incertidumbre los equipos de Grandes Ligas están tomando medidas. Al no contar todavía con los resultados de los exámenes de coronavirus, algunas escuadras decidieron cancelar sus entrenamientos del Summer Camp.
Los Houston Astros y los Washington Nationals informaron que debido a que no cuentan con esa información, después de que se les aplicaron las pruebas a finales de la semana anterior, no van a poner en riesgo a los integrantes de su escuadra.
Los Astros, por medio del gerente general del equipo, James Click, enviaron un comunicado en donde explican que tendrán cero tolerancia a situaciones donde no haya certidumbre sobre la seguridad de sus peloteros o miembros del staff.
Statement from Astros general manager James Click pic.twitter.com/S2BCsdcW0m
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) July 6, 2020
"La seguridad de nuestros jugadores y staff es la prioridad de los Astros. El equipo todavía está esperando los resultados de los exámenes de Covid-19 que nos hicieron el viernes. Debido a los retrasos de esos resultados, a la par de la naturaleza contagiosa del virus, sentimos que es prudente cancelar los entrenamientos de hoy (lunes) en el Minute Maid Park y en la Universidad de Houston", se lee en el comunicado.
En esa misma situación están los Washington Nationals, quienes al no tener los resultados decidieron cerrar las puertas de su parque para no tener entrenamientos. Fue el gerente general, Mike Rizzo, quien hizo el anuncio.
Se espera que a lo largo del lunes más equipos tomen la misma decisión, y no lleven a cabo sus entrenamientos para mantener seguros a todos los que están participando en los entrenamientos del Summer Camp. Séptima Entrada